Donde comprar cecina Nieto en Madrid

Posted: abril 27, 2015 By: Comment: 0

27

Abr

Donde comprar cecina Nieto en Madrid

  1. LA CECINA DE VACA

La cecina está hecha de la pierna de la vaca. El proceso de fabricación es diferente al del jamón, y consta de 6 operaciones:

  1. PERFILADO:

    El perfilado es la operación mediante el cual se da forma a las diferentes piezas que pasarán a ser saladas.

  2. SALADO:

    El salado tiene por finalidad la incorporación de la sal común a la carne, favoreciendo la deshidratación de las piezas y su perfecta conservación, además de contribuir al desarrollo del color y aroma típicos de los productos curados.

    A este fin, según los sistemas tradicionales, las piezas se colocan apiladas cubriéndose con sal gorda marina. El tiempo de salazón tiene una duración mínima de 0,3 días y un máximo de 0,6 días por kg. de peso, dependiendo del peso y características de la pieza. El proceso de salado tiene lugar a una temperatura entre 2º C y 5º C, y una Humedad Relativa entre 80 y 90%.

  3. LAVADO:

    Transcurrida esta fase, se lavan las piezas con agua potable, templada o tibia, con objeto de eliminar la sal adherida en la superficie.

  4. ASENTAMIENTO

    :Seguidamente se pasará al proceso de asentamiento, cuya duración oscilará entre los 30 y 45 días. La pieza se cuelga al aire. Esta fase de post-salado tiene por finalidad eliminar el agua de constitución, hacer penetrar la sal de una manera homogénea y uniforme, favorecer el desarrollo de la microflora característica. Al eliminarse lenta y paulatinamente el agua superficial, las piezas adquieren una mayor consistencia.

  5. AHUMADO:

    A continuación se podrán ahumar las piezas, utilizando para ello leña de roble o encina. La duración de esta fase estará comprendida entre los 12 y 16 días.

  6. CURACION:

    Posteriormente se colgarán las piezas en secaderos, en la fase de secado o curación, se procederá a la clasificación de las piezas según peso y conformación. Esta fase se realiza en secaderos naturales provistos de ventanas con apertura regulable que permita controlar tanto la temperatura como la humedad mediante el sistema tradicional de “abrir y cerrar ventanas”. La temperatura a la que tiene que estar el producto en esta fase es de entre 10º C y 12º C y a una Humedad Relativa del 75% – 80%. En estos locales o en bodegas permanecerán hasta completar su maduración, no siendo inferior a 7 meses.

Desde hace dos años, en Jamón y punto hemos incorporado la cecina Nieto dentro de nuestro catálogo de productos destacados. No elegimos esta cecina por casualidad, hemos probado otras, pero,  por calidad, textura, curación y presentación estamos seguros de haber elegido muy bien.

[wysija_form id=”1″]

AUTHOR

Miguel Cerezo

All stories by: Miguel Cerezo

LEAVE A COMMENT

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Miguel Cerezo
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de jamonypunto.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cerezo@jamonypunto.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.