Donde comprar jamón ibérico de Ceferino Parra

Posted: junio 25, 2019 By: Comment: 0
jamon iberico de cebo de campo ceferino parra

25

Jun

Donde comprar jamón ibérico de Ceferino Parra

El jamón ibérico de Ceferino Parra

Dentro de la denominación de origen de Guijuelo, se encuentra una de las fábricas con más prestigio de la localidad. El jamón ibérico de Ceferino Parra lleva más de 70 años comercializándose.

Diferencia entre el jamón ibérico de cebo de campo y el de bellota

La diferencia entre un jamón de bellota y un jamón de cebo de campo, reside en la alimentación del cerdo. Ambos cerdo comparten la dehesa, pero en diferente tiempo. El cerdo de bellota desde noviembre hasta final de marzo, y el cerdo de cebo de campo, el resto del año. Al no haber bellotas desde abril a noviembre, al cerdo se le alimenta con cereal y hierba.

Qué características le hacen diferente al jamón ibérico de cebo de campo de Ceferino Parra.

Además de los beneficios nutricionales del jamón ibérico, hay una serie de características que hacen del jamón de cebo de Ceferino Parra un producto extraordinario. A saber:

La curación.

El jamón ibérico de cebo de Ceferino Parra tiene, o debe tener,  una curación mínima de 36 meses (tres años) siempre y cuando el jamón tenga un peso que oscile entre los 8 y 9 kg. Aun así el jamón no está seco, al contrario, se mantiene jugoso y sobre todo no se acorteza por lo que mantiene una textura similar en todo el corte.

¿Cuánto jamón limpio sale de un jamón ibérico?

El rendimiento del jamón de cebo de Ceferino Parra es extraordinario comparado con otros jamones de similar categoría. El rendimiento es el porcentaje de jamón útil con respecto al hueso y al tocino. Por la experiencia de haber cortado muchos de estos jamones puedo asegurar que el rendimiento oscila entre el 45 y el 50%.

La Sal.

Una de sus características  que comentaba anteriormente, era que , siempre estaba jugoso a pesar de contar con tres años de curación. Eso es debido a su bajo contenido en sal. Actualmente es una de las características más valoradas por los clientes por el tema de la hipertensión.

En Jamón y punto llevamos comercializando el jamón ibérico de cebo de campo de Ceferino Parra desde hace más de 25 años, y siempre los parámetros de calidad han sido muy altos.

Los jamones que tenemos en stock tienen un peso a partir de 8 kilos. Entendemos que éste es el peso idóneo para un jamón ibérico, ya que el rendimiento suele ser mejor. Lo comercializamos de varias maneras:

  1. Pieza de jamón ibérico de cebo de campo entero. Es una buena opción si usted sabe cortar bien o medianamente bien el jamón, ya que si no sabe, puede desperdiciar mucho. De todas formas si a usted le gusta cortar el jamón, siempre puede contar con nuestro servicio post-venta. Es decir, si después de un mes todavía le queda jamón, nosotros nos comprometemos a terminar de cortarlo y envasarlo al vacío en sobres pequeños y serrar los huesos. LEER MÁS
  2.  Cortado a cuchillo o máquina y envasado al vacío en cómodos sobres. Esta opción es la más recomendada si su consumo de jamón es alto y prefiere que nosotros aprovechemos el jamón al 100%.
  3. MEDIO jamón ibérico de cebo de campo de Ceferino Parra cortado a cuchillo y envasado al vacío. Esta es una buena opción si consumen poco jamón pero se quieren aprovechar del mejor precio del jamón ibérico por piezas. LEER MÁS
  4. Sobres envasados al vacío de jamón ibérico de cebo de campo de Ceferino Parra. Si esporádicamente o en algún evento quiere comprar una pequeña cantidad de jamón, esta es su mejor opción. LEER MÁS
AUTHOR

Miguel Cerezo

All stories by: Miguel Cerezo

LEAVE A COMMENT

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Miguel Cerezo
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de jamonypunto.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cerezo@jamonypunto.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.